martes, 21 de febrero de 2017

El estreno de ELVIRA, MISTRESS OF THE DARK.

     La actriz Cassandra Peterson dio a conocer al mundo en 1981 a su personaje ELVIRA, una mezcla entre la Vampira de Maila Nurmi y una chica 100% californiana, para presentar un show de televisión, Elvira´s Movie Macabre. En dicho show de medianoche presentaba películas de terror, generalmente de serie B, sobre las que hacía chistes y chascarrillos conforme avanzaban. Su personaje se hizo tremendamente popular en la década de los ochenta y en 1988 dio el salto a la pantalla grande con Elvira, Mistress of the Dark, simpatíquísima producción 100% ochentera producida por la New World Pictures, la casa del mismísimo Freddy Krueger.

      En mi Zaragoza natal la película fue estrenada un 6 de julio de 1989 en los remozados Cines Goya, que habían reabierto tan sólo unas semanas antes ahora reconvertidos en unas preciosas multisalas de aspecto art decó. La sala 4, la más pequeña de todas, fue la que albergó el estreno de Elvira en pantalla grande. Fue la primera vez que yo pisaba estos nuevos cines, por cierto. Cines que por supuesto ya no existen y su lugar es ocupado en la actualidad por un horrendo edificio de grises oficinas.

                                         Tráiler de Elvira, Mistress of the Dark

                                                  Cartel original de la película
 

2 comentarios:

  1. Aunque el Goya original era un buen cine al que le tenía cariño, he de admitir que su reconversión en multisala es lo mejor que se ha hecho aquí, en ese sentido.
    Por otro lado aunque el flin era una patata, ver moverse a miss Peterson en pantalla grande fue vigorizante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo en todo. La reconversión fue magnífica, respetando el art déco de su interior. Y sí, da igual cómo sea la película, ver a Elvira en pantalla grande será un recuerdo que me llevaré a la tumba.

      Eliminar