jueves, 30 de marzo de 2017

MEGAPOST: marquesinas antiguas y estrenos espectaculares (3)

Vamos con la tercera parte de este megapost dedicado a los cines antiguos, cuando se curraban de verdad sus marquesinas y organizaban unos estrenos espectaculares para atraer a la gente a los cines. Son fotos de otra época, una época que desgraciadamente pasó a mejor vida.
Pero al menos nos recrearemos con estas maravillosas fotos, que he sacado de fuentes anónimas de internet a no ser que así lo acredite.
Como siempre, clickad en las fotos para verlas en grande y disfrutad.

Vamos por orden. En la imagen el estreno del "Drácula" de Tod Browning, posiblemente en Los Angeles en 1931. Maravilloso cartel presidido por una imagen de Bela Lugosi.


Aquí un "double feature" de la neoyorquina calle 42, en este caso del "Frankenstein" y del "Drácula" de la Universal, aunque por la ropa de la gente puede ser que se trate de finales de los cincuenta o casi con total seguridad la primera mitad de los sesenta, después del éxito de los reboots de la Hammer.


Un teatro de St. Louis preciosamente decorado exhibe "Frankenstein meet the Wolfman" de la Universal en 1943.


En la década de los 30, el teatro Regina de Los Angeles exhibió exclusivamente durante muchos meses, quizá años, el Drácula y el Frankenstein de la Universal. Ésto lo recordaban tanto Ray Bradbury como Forrest J. Ackerman en muchas entrevistas.


De la Universal saltamos a Hammer Films. La noche del estreno de "La Maldición de Frankenstein" en Nueva York, en el Paramount Theatre de Times Square en 1957. Fotaza sacada de la cuenta de Instagram "Hammer_horror_fans".


El mismo estreno pero algo más modesto, en 1957 también en Hillsboro, Oregon, en una doble sesión maravillosa.


Y ahora vamos a retroceder unas décadas porque sí. En concreto a la noche del 10 de enero de 1927. El estreno mundial de "Metropolis", la obra maestra de Fritz Lang en el UFA Pavillon de Berlín.


Y ahora saltaremos unas décadas y recurriremos a un clásico: los grindhouses de la calle 42 de Nueva York. Aquí una imagen clásica; el "Maniac" de William Lustig en uno de esos cines.


"Suspiria", la obra maestra de Dario Argento en uno de los cines de la 42.


"Halloween III", la producción de John Carpenter, se ve exhibida en un cine de la 42 en este fotograma de una película de Woody Allen que no recuerdo cuál es. Por el año supongo que será "Broadway Danny Rose".


Una imagen clásica del típico antro de la 42 exhibiendo porno. Casi podría ser un fotograma de "Taxi Driver".


Una foto bastante graciosa, con la Liga de la Decencia manifestándose en la puerta de un cine de Nueva York donde se exhibía "Garganta Profunda" y "El Diablo en la señorita Jones". La imagen contrasta con la siguiente...


... el estreno español de "Emmanuelle 2", en abril de 1978, cuando el personal iba como una moto.


 
 





 

 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario