jueves, 22 de diciembre de 2016

La maratón de cine de terror de la navidad de 1990

      Ya que es 22 de diciembre, me ha venido a la memoria un grato recuerdo que sucedió otro 22 de diciembre, pero de 1990. Los chicos que llevaban los ahora desaparecidos Multicines Buñuel de Zaragoza se liaron la manta a la cabeza y aprovechando el estreno de "La Matanza de Texas 3" decidieron preestrenarla a lo grande y hacer una maratón de películas de terror durante toda la noche, desde la 1 de la madrugada y hasta el amanecer. Las otras películas escogidas fueron "Society" de Brian Yuzna, que no recuerdo muy bien pero juraría que no se había estrenado todavía en las pantallas zaragozanas, y "Pacto de Sangre", el debut en la dirección del mago de los efectos especiales Stan Winston.
      Yo me enteré del evento por el programa radiofónico "Hollywood Boulevard" de Radio Heraldo, un programa que los más veteranos de la ciudad seguro que recuerdan, que estaba presentado por el ahora director de cine Miguel Ángel Lamata, que me parece que tuvo algo que ver con la realización del evento, aunque ésto no lo sé seguro.
      Y allí que nos fuimos mis colegas y yo, con un montón de latas de cerveza escondidas en los abrigos ya que ni teníamos la edad para beber...
al llegar nos encontramos con los multicines totalmente decorados para el evento, los acomodadores llevaban motosierras en lugar de linternas y máscaras de hockey... recuerdo también una gigantesca cabeza cortada de cerdo, auténtica, encima de la máquina de gominolas... y el público. Lo que más miedo daba de aquel festival era el público. Todos los punks y todos los heavies de Zaragoza estaban ahí, aterrorizando el lugar. Recuerdo a gente dando volteretas por los pasillos del cine, fumando porros, bebiendo y vomitando en cualquier esquina... había más navajas allí que en todo Albacete. Y lo pasamos bomba. En todas las  salas de los multicines echaban las mismas tres películas pero en distinto orden, y la gente se pasaba de una sala a otra a hacer el idiota... fue una auténtica locura. Debió serlo tanto que los de los multicines jamás volvieron a repetir la experiencia.
      Ay, qué tiempos...

                                   Anuncio de la maratón en "El Heraldo de Aragón"

No hay comentarios:

Publicar un comentario