domingo, 20 de noviembre de 2016

Estreno de DEMONS, agosto de 1987.



Para inaugurar este blog, en el que pretendo centrarme en estrenos míticos de cine de terror en mi ciudad natal, Zaragoza (España), empezaré por un estreno que efectivamente fue mítico para mí, el de DEMONS (DÈMONI, Lamberto Bava, 1985). En Zaragoza fue estrenada un caluroso lunes 24 de agosto de 1987, en el desaparacido Cine Rex (espacio ocupado actualmente por dos mini salas de los Cines Palafox-Las Salas) en la calle Cinco de Marzo.
Como curiosidad contar, que al igual que sucede en la película, había un tipo repartiendo flyers de la película por la calle Cinco de Marzo con una máscara horripilante, algo que siempre me he quedado con la duda de si era cosa del mismo cine o bien de la distribuidora. Durante años he estado preguntando pero nadie ha sabido decirme si se hacía también en otras ciudades. Si alguien lo sabe que no dude en comentar...


Michele Soavi, que luego tendría una interesante carrera como director, interpreta a "El hombre de negro", el misterioso tipo que va repartiendo flyers por la ciudad. Cuando se estrenó en Zaragoza había un individuo con el mismo aspecto repartiendo igualmente flyers por las calles aledañas al Cine Rex. Lo juro.

a la película se le dio mucha publicidad también por los temazos heavies de su banda sonora, y como podéis imaginar, la sala daba miedo pero no por la película en sí, sino por el público heavy metal de la época que abarrotaba la sala. Había allí más navajas que en todo Albacete... en fin, un estreno que del que guardo uno de los mejores recuerdos de los ochenta.


 
El fabulosísimo tráiler yanqui, en el que se resalta la banda sonora



2 comentarios:

  1. ¡Guais Dr. Yonk!
    Recuerdo al tío de la máscara, lo que casi me echa para atrás, pero los apellidos Argento y Bava tiran mucho... Hay que reconocer que la bso, a pesar de ser jebi, funciona como un cañón.
    MC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cómo me alegra, porque durante años estuve buscando a gente que recordara al señor de la máscara e incluso llegué a pensar que me lo había imaginado...

      Eliminar