lunes, 16 de enero de 2017

Especial John Carpenter: estrenos de HALLOWEEN, ESCAPE FROM NEW YORK y THE THING

      Hoy, 16 de enero de 2017 el maestro John Carpenter cumple 69 años. Para celebrarlo os muestro las carteleras de tres de sus películas más famosas.

      "La noche de Halloween" (Halloween) llegó a Zaragoza un dos de marzo de 1980, dos años después de su estreno en Estados Unidos. El cine Argensola, que estaba en el Paseo de la Independencia, fue el sitio escogido.

    

       Un año después, el 22 de octubre de 1981, llegaría a las salas zaragozanas "1997: rescate en Nueva York" (Escape from New York), siendo estrenada por todo lo alto en dos salas a la vez, en el Cine Cervantes (todavía funcionando) y en el Cine Salamanca, que estaba en la calle Tarragona (luego pasaría a ser sala X para finalmente cerrar).

    

      Y el 15 de octubre de 1982 se estrenó "La Cosa" (The Thing) en el Coliseo Equitativa, en el Paseo de la Independencia, previo paso por el festival de Sitges. Como anécdota contar que en el telediario de las tres de la tarde, cuando hablaban del festival pusieron la escena íntegra en la que intentan reanimar a uno de los miembros de la expedición y su pecho se abre de repente mostrando unas mandíbulas que le arrancan las manos al doctor que está intentando salvarle la vida. Aquello, con semejantes efectos especiales inéditos para la época, fue un shock para la España post-Naranjito de 1982 y le amargó la comida a más de uno. Seguro que los más veteranos recuerdan el gag. A mí no se me olvidará jamás.


      Si queréis ver algo más de Carpenter, en este mismo blog está la cartelera del estreno de "Están Vivos".


No hay comentarios:

Publicar un comentario